martes, 25 de noviembre de 2008



Ramos llevó tranquilidad a los vecinos y descartó rumores sobre asentamientos en la ciudad
El Intendente Municipal de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, calificó de “mentiras malintencionadas” las versiones que concejales de la ciudad distribuyeron a los medios de comunicación acerca de nuevos asentamientos irregulares en la ciudad. “Forma parte de una campaña sucia de sectores políticos enemistados con esta gestión que sólo generan miedo a los vecinos en base a mentiras”, afirmó.
“Los vecinos de nuestra ciudad son inteligentes y deben saber que existen funcionarios que cobran mucho dinero para no trabajar. Yo los insto a algunos concejales que trabajen desde las 7 de la mañana y dejen de generar incertidumbre en la población con mentiras infundadas”, agregó.
Asimismo, el jefe comunal recordó la política que lleva adelante en materia de recuperación de los espacios públicos de la ciudad, como el mejoramiento de las costas, plazas, y las acciones de gobierno que llevaron a frenar asentamientos irregulares. “Es una obligación de Estado garantizar la estabilidad habitacional de nuestros vecinos, y ese es el eje en el que nos paramos”, indicó.
“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos que no hubo ni habrá acuerdos de ningún tipo para traer nuevos asentamientos. Y alertar a la población acerca de los funcionarios que esgrimen mentiras sin asumir el rol institucional por el que la ciudadanía les paga el sueldo”, puntualizó.

Capacitación en España
Por su parte, Alejandro Ramos expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en materia de capacitación en virtud de haber sido asistente, como único intendente del país becado, para las jornadas iberoamericanas de municipios realizadas en España.
“Ha sido una rica experiencia nuestra participación como municipio invitado a las jornadas en Madrid. Allí, donde se congregaron alcaldes e intendentes de toda iberoamérica, pudimos intercambiar opiniones acerca de los modelos de gestión para cada región.”, comentó.
Además, destacó que sumado a la capacitación para optimizar recursos públicos, cuestiones inherentes a la recuperación de espacios públicos, y a una mayor difusión cultural de las actividades de cada comuna, “se abre la posibilidad de ser un municipio que integre la lista de aquellos que ya reciben subsidios, como ciudades de Bolivia, Uruguay y Venezuela”.

Obras concretas
El jefe comunal, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Iván Okas, recorrió esta mañana las obras que integran el plan de bacheo y recuperación del asfalto que impulsa el gobierno municipal. En la oportunidad, el intendente visitó el barrio Los Naranjos, en cuya esquina de Vietti y Catamarca, se realizan tareas de reparación en hormigón.
“Estamos dando pasos firmes en recuperar el estado de nuestras calles. Sabemos que falta mucho, pero podemos decir que estamos en marcha. Ya hemos reparado tres mil metros cuadrados de asfalto, y vamos a hacer más”, señaló.
En tal sentido, recordó las obras de asfalto en calle Chacabuco y Los Plátanos, y el pronto inicio de las obra en la calle norte de Lisandro de la Torre hasta El Rosedal, y calle Orsetti, obra ya adjudicada. Las tareas, en muchas zonas, incluyeron limpieza, desmalezamiento e iluminación.
“Queremos que el vecino sepa que trabajamos mucho en mejorar el estado de la ciudad, en el marco de un país en crisis. Hace 40 años que no se realizan obras de mantenimiento, y este es el primer gobierno municipal que avanza a paso firme en un plan integral”, dijo.

El Ejecutivo impulsa capacitación al personal de Inspección General
A través de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de Granadero Baigorria, dictará a partir de mañana un curso de capacitación al personal de Inspección General.
La propuesta de trabajo, que será dictada por la Señora Stella Maris Andretich, será de doce horas semanales, a desarrollar por las dos integrantes del equipo, para los meses de noviembre, diciembre y enero.
Los objetivos del curso son identificar la problemática que dificulta el accionar de los inspectores y proponer acciones correctivas. Desarrollar temáticas de capacitación, en la medida que surjan como requerimientos de los agentes o se detecten en los encuentros semanales. Ordenar y mejorar los esquemas de comunicación interna y externa de la repartición a través de mecanismos claros y sencillos.
Trabajos a desarrollar
Formarán parte, entre las propuestas, revisar y ordenar la legislación vigente, ordenanzas, decretos y resoluciones a fin de asegurar que los mismos se adecuen a la realidad, y permita tener una visión amplia y clara del marco legal.
Identificar y evaluar junto a los responsables de cada sector y los coordinadores del área de inspección, los aspectos más relevantes que nos permitan configurar un punto de partida y establecer junto a ellos objetivos y metas a corto plazo.
Colaborar en la elaboración de un nuevo diseño de actas de fiscalización o constatación, para que estas resulten instrumentos seguros para el inspector y faciliten el juzgamiento en el Tribunal de Faltas.
Dictar capacitación en general, sobre los tópicos relevados y acordados con el Ejecutivo Municipal, a demanda del cuerpo de inspección, y en particular procedimientos operativos para la clausura de establecimientos.

No hay comentarios: