domingo, 23 de noviembre de 2008

Calle Orsetti

El municipio anunció la adjudicación de la obra de calle Orsetti
La Municipalidad de Granadero Baigorria ya realizó el llamado a licitación, la empresa RV Obras y Servicios S.A. será la encargada de la repavimentación de calle Orsetti, entre las avenidas San Martín y Buenos Aires. La obra tendrá una duración de dos meses.
La empresa ganadora en el proceso licitatorio es la firma RV Obras y Servicios S.A que presentó la oferta más baja, un millón trescientos dos mil sesenta y tres pesos. El monto ofrecido por la misma no difiere sustancialmente del presupuesto oficial para la realización de la obra licitada.Las otras dos empresas que se presentaron fueron Obring y Edeca. Una cuarta no se presentó al proceso. El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Iván Okas, explicó que la obra de repavimentación de calle Orsetti comenzará dentro de un mes y tendrá una duración de dos meses. Tiempo atrás el Intendente Municipal Alejandro Ramos había anunciado que la financiación de la obra contará con un aporte de $ 310 mil del Gobierno Provincial para el re asfaltado del tramo, fruto de un subsidio conseguido por esta gestión, y una donación de la empresa John Deere de 600 mil pesos.
Fuerte decisión del municipio en intensificar la campaña de concientización vial
La misma es eje central de la política de gobierno del Intendente Municipal Alejandro Ramos, que se articula a través de la tarea de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Erika Gonnet. El día lunes se entregará folletería en escuelas de la ciudad, y ya se hizo lo propio en comercios y organismos públicos. La iniciativa impulsada por la gestión del intendente apunta a elevar en nivel de conciencia a la hora evitar accidentes. “La inseguridad vial es una de las mayores preocupaciones y prioridades de esta gestión, dado que las estadísticas altamente alarmantes demuestran que los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia mortal”, explicó la Secretaria de Gobierno, Erika Gonnet.“Queremos involucrar al vecino para concienciar sobre esta problemática. La única forma de cambiar el modo en que nos desenvolvemos es participando. Y para ello, creamos diferentes espacios de reflexión que son útiles y funcionales para resolver el problema”, agregó. La Secretaría de Gobierno se encuentra entregando 20 mil folletos ilustrativos de la campaña bajo el lema “Bajate de esta película”, donde se recomienda el uso del casco para motociclistas, el cinturón de seguridad en automovilistas, y evitar que niños circulen en moto, hablar por celular mientras se conduce, y no beber alcohol. El día lunes se entregará la folletería en escuelas de la ciudad, y ya se hizo lo propio en comercios y organismos públicos. En la campaña se esta trabajando en diferentes mapas de acción, como charlas en colegios secundarios sobre prevención de accidentes de tránsito, educación vial en la escuela pública en los barrios Martín Fierro y San Miguel, confección de un manual de primeros auxilios que se facilitó a todos los jardines donde se habla de seguridad en el hogar, la escuela y las plazas.Además, se impulsó el programa “Queremos que nos cuiden”, un trabajo de tres meses con la participación de equipos directivos y docentes de todos los jardines de infantes provinciales, privados y municipales, alumnos, padres y familiares. El ciclo de charlas y encuentros culminaron con la “Marcha de los Jardines” donde más de mil niños, docentes y familiares acercaron un petitorio al jefe comunal. El municipio aplica la instalación de nuevas señales de tránsito, como “Despacio escuela”, “Velocidad máxima”, con nuevos formatos. Se dictan cursos diarios en el área de Inspección de Tránsito, que son abiertos al público y a las personas que tramitan su licencia de conducir. Asimismo, se realizan jornadas de capacitación para uso de alcoholímetros, donde asiste personal a cargo del área de tránsito. Esto incluye una capacitación de tres meses para los agentes de tránsito, a través de la cual se busca que adquieran conocimientos básicos sobre la problemática actual que presenta el tránsito.

No hay comentarios: